CURSO: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y FISCAL: CÓMO SE GESTIONA UN GOBIERNO – 14/ENE/2021

ESTADO: ACTIVO

Organiza:
Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES), unidad del grupo BID.

Capacitación:
Gratuita.

Observación sobre el Costo: ninguno para registrarse al curso, participar y acceder a los materiales. Certificado: Si deseas obtener un certificado de que has tomado y aprobado el curso el costo es de US$ 25.00.

Dirigido a:

Funcionarios públicos y legisladores que trabajan en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas. Actores de desarrollo en el sector público y privado, así como ciudadanos en general que analizan el desempeño de sus gobiernos.

Duración: Seis semanas. Del 14/01/2021 al 14/05/2021

Dedicación: 4 horas por semana.

Dirección:
Capacitate desde tu casa o donde desees vía online.

SOBRE ESTE CURSO:

En este curso aprenderás de manera sencilla y cercana cómo se mide la calidad de la administración pública y fiscal de tu país y verás en qué lugar se encuentra respecto al resto de América Latina y el Caribe. ¿Cómo se financia y en qué gasta el dinero un gobierno? ¿Cómo se deciden los presupuestos? ¿Hay suficientes o demasiados empleados públicos? ¿Cómo se mide la efectividad de las leyes y regulaciones? Como ciudadanos responsables, necesitamos conocer los aspectos básicos de la administración pública y fiscal de un gobierno y nuestro propósito en este curso es que aprendas de manera sencilla y cercana los conceptos básicos de la gestión de un gobierno. En este curso encontrarás información sobre las prácticas, desempeño y resultados de los gobiernos de América Latina y el Caribe en materia de administración pública y fiscal, información útil tanto para la formulación y evaluación de las políticas públicas, como para el seguimiento del propio desempeño y la comparación con el resto de países de la región y los el grupo de países de la OCDE. El contenido del curso está basado en la publicación Panorama de las Administraciones Públicas: América Latina y el Caribe 2017 y es resultado de la colaboración entre la OCDE y el BID.

Inscripciones:

Aquí

“Capacitate hoy, Disfrutá mañana”