CURSO: Agua 2.0: empresas eficientes para el siglo XXI – 14/ENE/2021

ESTADO: ACTIVO

Organiza:
Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES), unidad del grupo BID.

Capacitación:
Gratuita.

Observación sobre el Costo: ninguno para registrarse al curso, participar y acceder a los materiales. Certificado: Si deseas obtener un certificado de que has tomado y aprobado el curso el costo es de US$ 25.00.

Dirigido a:

Este curso esta dirigido a funcionarios y funcionarias que trabajan en empresas públicas y/o privadas prestadoras del servicio de Agua y Saneamiento, funcionarios y funcionarias que trabajan en agencias públicas y/o privadas relacionadas con la gestión del agua urbana o el urbanismo, personal del ámbito académico, docentes, investigadores y estudiantes de ingeniería civil, sanitaria, ambiental o desarrollo urbano, Ingeniería Hidráulica, Mecánica, Electro metálica, Químicos, Civil, Industriales, Ambientales; entre otros, funcionarias y funcionarios del BID que diseñan proyectos relacionados con temas de agua y saneamiento, consultoras y consultores que ofrecen sus servicios para la gestión de aguas urbanas, personas independientes, miembros de organizaciones internacionales o gobiernos, agencias reguladoras y/o de vigilancia.

Duración: Seis semanas. Disponible desde el 14/01/2021 hasta el 14/05/2021

Dedicación: 4 horas por semana.

Dirección:
Capacitate desde tu casa o donde desees vía online.

SOBRE ESTE CURSO:

El curso “Agua 2.0: empresas eficientes para el siglo XXI”, busca fortalecer tus conocimientos y capacidades, de manera que puedas ser parte activa de la transformación que está viviendo el sector en todo el mundo ; en particular, en lo relacionado con la gestión de las empresas de Agua y Saneamiento en aspectos esenciales, como: Gestionar los procesos empresariales de manera integral: para esto, aprenderás sobre el proceso general de una empresa de agua y saneamiento mediante la descripción de su cadena de valor y sus diferentes funciones. Gerenciar de manera estratégica con una visión de largo plazo: para esto, conocerás diferentes conceptos de planificación estratégica, sostenibilidad, gestión financiera, entre otros. Incorporar nuevas capacidades esenciales en el ADN de las empresas: para esto, conocerás conceptos y casos de transformación de empresas, herramientas de gestión de innovación, gobierno corporativo, transparencia, entre otros. El curso se complementa con las mejores prácticas internacionales en gestión de empresas de agua y saneamiento, contenidas en el estándar AquaRating. El curso también fue diseñado considerando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) para el sector, como el ODS 6: garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Inscripciones:

Aquí

“Capacitate hoy, Disfrutá mañana”